VAMOS QUE SE PUEDE!!!!!

Que el 2008 venga con muchos kilometros y carreras ! objetivos para este año: correr 2 maratones y poder bajar mis tiempos, con eso me conformo.. no será mucho?? veremos!!

domingo, 29 de julio de 2007

SOY ULTRA!!


El domingo 22 de julio corrí los 50 km de Cascallares en Moreno, alla por enero cuando comencé nuevamente a entrenar , no se me cruzaba por la cabeza correr un ultra , hoy una semana mas tarde me siento super feliz por haberlo logrado... y soy de los que creen que todo lo que uno logra, mas alla del esfuerzo personal esta sostenido por pilares y los mios son: mi esposa Florencia que me banca en todas mis locuras, Felipe el amor de mi vida y Benjamim que esta en la panza de mamá!!! mi vieja luisa ,Mis hermanos Cori, Caro, Silvi..Pero tambien tengo gente a la que voy a estar eternamente agradecida..por el aliento, la compañia los consejos o simplemente por estar ahi desinteresadamente cuando uno los necesita!! Amigos , amigas ,Flia celani, Flia Belcastro, laurita,Palermo team, toti .. a todos gracias!!
La foto es en la largada estaba muy nervioso , hasta último momento no sabia como correr , en que tiempo... unos minutos antes de la largada decí salir a 4:50 y tratar de aguantar todo lo que se pueda!! lo que sabia de antemano aparte de las 5 vueltas de 10 km que tenia que hacer era la de tomar un gel cada 10 km.
el clima terrible!!menos mal que sali con remera manga larga , rompeviento ,guantes y gorro porque el viento y la lluvia hicieron de las suyas. Durante los primeros km de cada vuelta, bordeando un rio el viento se hacia sentir , trataba de mantenerme atrás y cerca de alguien para protegerme pero no habia caso, una vez que llegabamos al dique y doblabamos a la derecha se notaba mucho el viento a favor!! Esta primera parte de cada vuelta era lo mas duro de toda la carrera.
Una forma de sentir que cada vez faltaba menos era la de ir descontando porcentajes o sea cuando complete los 5km me decia.. "vamos ya tengo adentro el 10% de la carrera.."en el 10k el 20% y asi sucesivamente( tratando de mirar siempre el vaso medio lleno)
Cuando completaba una vuelta , a pesar del frio la luvia y el viento , tenia el aliento de flor y felipe!! se aguantaron toda la carrera!!! genios!!
los 10km los pasé en 47:16
la 2ª vuelta 47:47 - 3ª vuelta 48:23- 4ª vuelta51:08- 5ª vuelta 52:42 , lo mas duro aparte del clima fue en las 2 últimas vueltas , de repente me quede solo!! nunca me paso de recorrer tantos tramos de una carrera compleamente solo!!! a esta altura en los puestos comia cualquier cosa , bananas , gaseosa, gatorade, agua, sopa !!! en estas vueltas mi ritmo cayó ,lo sabia pero no queria arruinar todo y como a ese paso iba tranquilo me quede ahi!! En la ultima vuelta me aplaudia por cada km que pasaba !!
El final estaba cerca ya tenia mi primer ultra en el bolsillo, el ultimo esfuerzo, aca siempre me pasa lo mismo, cada vez que estoy por terminar una carrera me acuerdo mucho de mi viejo, porque sé que si el estuviese acá seria el primero en alentarme, asi que esta te la dedico!!!
Al final como en el ypf cross de lujan entre con mi hijo Felipe de la mano!! mi tiempo 4 : 07:22
termine 3º en mi categoria con medalla y trofeo!!

sábado, 21 de julio de 2007

50 km de cascallares

ya falta muy poco para mi debut en el ultra, estoy con una mezcla de nerviosismo y ansiedad, lo unico que me interesa es poder terminala y si se puede en buenas condiciones!!
voy con el nº 364.. Suerte a todos!!

sábado, 14 de julio de 2007


Grande ivan!!! otro de los chicos del Palermo Team

mas fotos de escobar


Aca estoy con vero , una capa!!! llego 4 en su categoria!!
yo termine en 1 hora 30, corrí sin demasiadas expectativas ,pero salio todo bien!! el agua del final me dejó las piernas sin poder moverlas!

nike escobar


Desde la carrera de pinamar empecé a decaer en los km recorridos, el laburo no me deja mas de 3 dias para entrenar, alguna que otra semana llego a los 4 dias, no importa se hace lo que se puede, a esta altura no me voy a hacer problemas...

Cronologia de las ultimas semanas, el 24 de junio hice un fondo de 34 km, el 1º de julio corrí los 21k de nike, linda carrera mucho barro por momento, pero disfrute mucho la previa y el final mas todavia con el asado del palermo team en lo Paulita!! Cuando terminé la carrera me sentia bien asi que fui a buscar alguno de los chicos para acompañarlos en los ultimos metros. Felicitaciones a todos!!!

La semana del 2 al 8 de julio entrené muy poco y para recuperar un poco el tiempo perdido el domingo salí a fondear 31km pero termine muy dolorido.. incluso pare un rato pero el dolor persistia ... analgesicos hielo.. y a llorar a lujan!!! el lunes 9 feriado nevada nada de correr , el martes probe 9 km con mucho dolor, recien volvi a trotar el viernes y pude terminar 9 km con poco dolor!!! asi que no se que hacer el 22 con la carrera de Cascallares, estos dias van a ser determinantes... vamos a ver!!!!